Sobre el blog y su autor


¿Qué es este lugar?

Este blog es mi espacio en la web, es mi castillo. Así que estará decorado con las cosas que me gustan: matemáticas, física, informática, curiosidades, mitos y leyendas urbanas, opiniones trastornadas, detalles de mi aburrida pero friki vida y demás. Es un blog amorfo, como la mente humana.

¿Cada cuánto se actualiza?

Mi objetivo es escribir, al menos, una entrada por semana. Lamentablemente mis empleadores no me consideran un ser viviente y la facultad no está diseñada para adaptarse a un trabajo (¿por qué hemos diseñado al mundo para que sea tan poco compatible con nosotros?); esto significa que inevitablemente habrán grandes intervalos de tiempo en los cuales no escribiré.

¿A qué viene el nombre?

Nuestra forma de ver el mundo está polarizada. Siempre pensamos en términos bivalentes como bueno-malo, lindo-feo, normal-enfermo, sociable-nerd, etc. Para entender en realidad las cosas hay que buscar alguna forma de conocer los distintos grados entre los extremos. En cierta forma, esa es una de las funciones de los polarizadores en un laboratorio: se coloca el cristal delante del láser y al ir rotándolo la intensidad del haz disminuye o aumenta. Eso te permite graduar la intensidad tal y como yo deseo graduar mis opiniones y poder ver más que los extremos. Y así, poéticamente hablando, cuando miro al mundo a través de mi cristal puedo apreciar los distintos grados y matices de las cosas. Ok, lo admito, no pensé en todo esto al elegir el nombre del blog, pero suena bien. El nombre se lo puse sólo porque fue lo primero que vino a la mente cuando estaba bajo el impulso de hacerme bloguero. Sí, así es mi mente.

¿Quién es el autor?

Un joven y mal estudiante de matemáticas que suele distraerse con otras carreras. Estudio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y estoy en tercer año... desde hace muchos años. Aparte de la ciencia me gusta dibujar, programar (siempre y cuando sea con el maravilloso Python) y tengo un profundo amor casi sexual por mi linuxera computadora. A parte de eso soy ecologista, vegetariano, defensor del software libre y estoy en vías de convertirme en esperantista. Tengo un par de rarezas, pero no las contaré. Quizás haya alguien leyendo esto.